Venezolanos en Colombia que no han obtenido el PPT podrán acceder a certificado temporal

Migración Colombia informó que los venezolanos que no han podido obtener el Permiso por Protección Temporal (PPT) podrán tener al Certificado de Trámite PPP que les permitirá acceder a diferentes servicios del Estado colombiano.

La Opinión

En específico, el documento les permitirá a los venezolanos residentes en Colombia acceder a la oferta de servicios del Estado y de instituciones privadas, también les permitirá permanecer, transportarse e ingresar y salir del territorio colombiano temporalmente.

El certificado también les demostrará a las autoridades colombianas que el ciudadano venezolano está en proceso de acceder al PPT.

“El certificado es una medida transitoria que implementamos en respuesta a las fallas que encontramos en el proceso de generación y entrega del PPT y que vienen desde 2021. Nuestro objetivo es garantizar los derechos de quienes iniciaron ese proceso”, afirmó el director de Migración, Fernando García Manosalva.

El certificado podrá ser obtenido con los siguientes documentos: número de RUMV (Registro Único de Migrantes Venezolanos), número del documento de identidad con el que realizó el registro y la fecha de nacimiento.

El nuevo documento no tiene ningún costo y se puede descargar desde cualquier computador o teléfono celular con conexión a internet. El certificado tendrá validez hasta el próximo 30 de abril.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.