“El Chino” González inicia recuperación del Mercado del Pescado de Punda en Los Cocos

El alcalde del municipio Mariño, en el estado Nueva Esparta, José Antonio “El Chino” González, inició la intervención integral de las instalaciones del Mercado del Pescado de Punda, ubicado en la comunidad de Los Cocos, luego de estar en total abandono durante 18 años por administraciones pasadas.

González anunció que los trabajos, ya en ejecución, se establecieron en dos fases: la primera comprende limpieza, poda , desmalezamiento de las áreas verdes, internas y externas del mercado y desinfección a fondo de la infraestructura operativa. La segunda abarcará la intervención de su espacio físico, es decir, la reparación del sistema eléctrico y de agua potable, acondicionamiento profundo de los baños, recuperación del módulo de seguridad, pintura y ornato del Mercado.

“Es lamentable que no se le haya dado la importancia que tiene este mercado, que cuenta con 88 puestos de venta de pescado en sus diferentes especies, víveres y hortalizas. Vamos a recuperar el tiempo que, durante 18 años de abandono por parte de las administraciones anteriores, han hecho perder y que ha ocasionado daños ambientales que, gracias a Dios y la Virgen, son reversibles gracias a la acción oportuna de nuestra gestión”, dijo “El Chino” González.

El mandatario municipal añadió que también habrá mejoras de los accesos desde la calle Meneses y el estacionamiento principal. Además, indicó que miembros de Mariño Ambiente dictarán charlas de concienciación sobre la disposición final de los desechos orgánicos y las condiciones higiénicas sanitarias del mercado.

Según “El Chino” González, se tiene estimado que los trabajos de la intervención integral del Mercado del Pescado de Punda finalicen en 12 semanas. Asimismo, anunció el cobro de una tasa a los locatarios que servirá de auto sustento para el buen funcionamiento y mantenimiento del mercado pesquero más importante de Nueva Esparta.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.