Google se une a los despidos masivos recortando 12.000 empleados

Google acaba de anunciaun despido masivo de 12.000 empleados, siguiendo la tendencia de otras gigantes tech como Amazon, MetaMicrosoft o Twitter desde la llegada de Elon Musk.

En un post en el blog de Google titulado «una decisión difícil para prepararnos para el futuro», Sundar Pichai dice que «hemos decidido reducir nuestra plantilla en aproximadamente 12.000 puestos«. Ya hemos enviado un correo electrónico por separado a los empleados de EE.UU afectados. En otros países, este proceso llevará más tiempo debido a las leyes y prácticas locales.

Muchas contrataciones en los últimos años

En los dos últimos años hemos vivido periodos de crecimiento espectacular, dice el líder del gigante de Mountain View. Igual que ya ha dicho Amazon y Meta, desde Google achacan los despidos a las contrataciones que ha realizado en los últimos años para hacer frente al crecimiento vivido en los tiempos de encierro por la pandemia.

Google dice que pagarán a los empleados durante todo el periodo de notificación (mínimo 60 días) y ofrecerá una indemnización por despido a partir de 16 semanas de salario más dos semanas por cada año adicional en Google. Hay que pensar que los derechos laborales en California no son los mismos que tenemos en España y otros países de Europa.

De hecho, Elon Musk se ha topado con esta realidad cuando intentó despedir a todo el mundo de forma masiva, pero no pudo hacer lo mismo en Europa que lo hecho en California.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.