hicieron de petición de protección

Sindicatos del estado Lara, junto a los abogados penalistas del Movimiento Vinotinto, introdujeron ante el Ministerio Público una petición de protección para trabajadores como Julio Marín, quien desde el pasado sábado ha sido perseguido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

La solicitud la hicieron este martes, donde expusieron que Julio Marín, presidente del sindicato de empleados públicos de la gobernación de la entidad, solo exige, al igual que otros representantes de sindicatos, reivindicaciones laborales.

Sede del Ministerio Público del estado Lara. Foto: María Marquez

Ahora es noticia: Detalles del incendio que se registró en Petare este 23 de enero

Según Henderson Maldonado, abogado penalista, el Estado venezolano una vez más mediante sus mecanismos de seguridad está dañando a una persona. “El derecho a la protesta está consagrado en nuestra constitución, no podemos permitir que sigan imputando a las personas con delitos que son absurdos”, dijo.

Así mismo, Marín señaló que, tanto su familia como otros dirigentes sindicales temen por su seguridad; sin embargo, son conscientes de que no están haciendo nada fuera de lo normal, ya que, están apegados a los derechos.

“Seguiremos en la calle haciendo lo que nos corresponde, como representantes de los empleados. Tenemos convenios internacionales donde cabe la libertad sindical y la protección para los trabajadores”, precisó.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.


Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.