Maduro convoca a países Celac a exigir el cese del intervencionismo

Ante la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la CELAC, que se desarrolla en Argentina, el presidente de la República, Nicolás Maduro, convocó a los países miembros a exigir el «cese del intervencionismo» en el continente.

Durante un mensaje emitido vía videoconferencia; el jefe de Estado reiteró que su ausencia en la cita internacional se debió a «provocaciones que pretendieron manchar la CELAC».

«Las conspiraciones permanentes, la persecución, la amenaza, las emboscadas que se calculan me hicieron tomar la decisión de no caer en las provocaciones que pretendían manchar este momento tan esperado», aseveró el mandatario.

Asimismo, planteó la creación de la Secretaría General de la CELAC para fomentar la articulación plena de los 33 Estados miembros; así como la construcción de un sistema monetario latinoamericano y caribeño; una propuesta compartida por su homólogo brasileño, Lula Da Silva.

«Hay que dar el primer paso para andar hacia un camino que tiene que ser irreversible para la región, el camino de la integración completa, económica, comercial, financiera y monetaria», enfatizó el jefe de Estado.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, llamó este martes, durante la apertura de la VII Cumbre de la Celac, a profundizar la integración de los países de la región; y respetar la «diversidad» para «crecer juntos».

Por: Diario la Voz
Autor: Kelly Roa
Fecha de publicación: 2023-01-24 14:57:11
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.