Margarita | Entrenadores recibirán charla sobre prevención del delito

La formación de los entrenadores y monitores en todos los ámbitos es asumida por el Instituto de Deportes del estado Nueva Esparta como un punto fundamental para el desarrollo integral de estos profesionales que tienen la responsabilidad de la preparación de niños y jóvenes en los espacios deportivos.

La prevención y la seguridad es una tarea conjunta en la escuela, el hogar y en las instalaciones donde los muchachos entrenan y compiten, por eso es importante la preparación de quienes tienen a su cargo dirigir las prácticas de cualquier disciplina para identificar aquellas situaciones que puedan afectar la integridad y el buen desempeño de un atleta.

El presidente del Iasdebne, Janh Yánez es su propósito de que los entrenadores obtengan los conocimientos apropiados como orientadores de los niños y jóvenes se reunió con el director de Seguridad Ciudadana, Adalberto Orta quien fue receptivo a ese planteamiento.

La primera charla de Prevención del Delito para Entrenadores Deportivos será impartida el próximo miércoles 25 de enero a las 10:00 de la mañana en la Sala de Conferencias de la Gobernación y estará a cargo de personal del Iapolebne de la Oficina de Prevención del Delito.

Yánez conjuntamente con el coordinador de Deporte para Todos, Virgilio Velásquez informó que fueron invitados un grupo de 15 instructores de los municipios Mariño, Maneiro y García.

El segundo grupo corresponde a los municipios Marcano, Gómez y Antolín del Campo, y en fechas siguientes las demás jurisdicciones hasta abarcar toda la geografía insular.

Los entrenadores de las disciplinas de béisbol, fútbol campo, fútbol sala y baloncesto se convertirán a su vez en multiplicadores de la información lo que redundará en beneficio de la comunidad deportiva neoespartana.

Prensa Iasdebne

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.