#México | SSE detiene a cuatro infractores de la Ley y asegura predio donde se almacenó un tractocamión en Zumpango

Cuatro sujetos fueron detenidos por su probable participación en el delito de encubrimiento por receptación, por policías Estatales, luego de ubicar un predio donde fue localizado un transporte de carga con reporte de robo vigente.

La Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México, informó que personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), tuvo conocimiento del hurto de un camión de marca International, modelo 2018, color blanco, mismo que contaba con sistema de geolocalización y que daba como posible ubicación las inmediaciones de la calle Uruguay, en el Barrio de San Miguel, en el municipio de Zumpango.

Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte

Efectivos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) realizaban patrullajes preventivos con la finalidad de inhibir y disuadir actos delictivos, cuando atendieron la solicitud por lo que implementaron un operativo de búsqueda y localización en la zona.

Al arribar al lugar señalado, observaron un inmueble con barda perimetral y techo con lámina de aproximadamente 40 metros de frente, por 50 de fondo, con un zaguán de dos hojas de herrería y que al parecer cumplía funciones de bodega; momentos después salió del predio un automóvil Volkswagen, Jetta, color arena, mismo que era tripulado por cuatro individuos, quienes al notar la presencia policiaca descendieron del vehículo intentando huir, corriendo en diferentes direcciones.

De manera inmediata, los policías de la SS les dieron alcance, deteniendo a Uriel “N”, Axel “N”, Teófilo “N” y Víctor “N” de 27, 32, 56 y 32 años de edad, respectivamente.

Inspección visual

Luego de realizar una inspección visual observaron en el interior, un automotor con características similares a las señaladas en la consigna; al tener a la vista la placa de identificación vehicular, los efectivos de la SS cotejaron los datos con el Centro de Monitoreo estatal, confirmando que era la unidad motivo del “alertamiento”.

Después de hacer saber los derechos que la ley concede, los detenidos junto con lo decomisado fueron presentados ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos contra el Transporte, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ-EM) con sede en Atizapán de Zaragoza, donde se inició la carpeta de investigación a fin de determinar su situación jurídica; en tanto, una unidad de la Policía Estatal quedó a resguardo del inmueble.

Guillermo Espinosa / @Guiesga

ZG



Por: Capital México
Autor: Guillermo Espinosa
Fecha de publicación: 2023-01-23 20:55:29
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.