#México | Tres individuos acusados de secuestro exprés en Tultitlán, fueron sentenciados a prisión

Tras quedar acreditada su participación en el delito de secuestro exprés con fines de robo, con las agravantes de cometerse por un grupo de al menos dos personas y con violencia, José Iván Vázquez Bautista, Luis Alfredo Lozada Martínez y Bruno de la Paz Vallejo, fueron sentenciados a 50 años de prisión para tres individuos.

Los tres sentenciados el 3 de marzo de 2022 privaron de la libertad al conductor de un tractocamión con un cargamento de concentrado de polímero, para hurtar dicha unidad automotora con la mercancía referida.

Los hechos ocurrieron en Boulevard Niños Héroes esquina con avenida José López Portillo, en el municipio de Tultitlán, donde los ahora sentenciados interceptaron a la víctima, quien conducía un vehículo marca Freightliner acoplado a una caja seca donde era transportada la mercancía.

Estos individuos amagaron con un arma de fuego a la víctima, la privaron de la libertad y luego robaron dicha unidad automotora en la que huyeron.

Sin embargo, fueron detenidos momentos después por elementos de la Secretaría de Seguridad estatal (SS), quienes los presentaron ante el Agente del Ministerio Público, iniciándose la indagatoria respectiva por el delito de secuestro exprés con la finalidad de cometer el delito de robo.

Posteriormente estos sujetos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, en donde quedaron a disposición de un Juez, autoridad que luego de revisar las pruebas aportadas por esta Representación Social, y previo proceso legal, dictó esta condena para los responsables.

Además de la pena privativa de libertad de 50 años, deberán pagar cada uno, una multa de 384 mil 800 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Guillermo Espinosa / @Guiesga

ZG



Por: Capital México
Autor: Guillermo Espinosa
Fecha de publicación: 2023-01-23 20:36:52
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.