Ronderos participa en gira para concretar ejecución de la ZEE

La Asamblea Nacional continúa con sus esfuerzos para decretar las Zonas Económicas Especiales (ZEE) y lograr consolidar los avances en materia económica. En este sentido, el diputado Oscar Ronderos acompañó la gira realizada en el estado Nueva Esparta por el superintendente de ZEE, Johann Álvarez; y la segunda vicepresidenta del parlamento, América Pérez; en representación de la Comisión Permanente de Economía Finanzas y Desarrollo Nacional, que busca agilizar tal medida.

“La Asamblea Nacional comprometida con el estado Nueva Esparta, está cumpliendo la promesa de convertir la región en un régimen económico especial, hecho que lograremos a través de las Zonas Económicas Especiales y que será desarrollado por medio de un decreto presidencial”, afirmó Ronderos en declaración a los medios de comunicación.

Asimismo, el también vicepresidente de la Comisión Permanente de Economía y Finanzas del Parlamento aseguró que mantendrán contacto constante con todos sectores para lograr insertar en el decreto la mayor cantidad de beneficios para el crecimiento de las Islas de Margarita, Coche y Cubagua.

Durante la gira, el parlamentario, junto al superintendente y la vicepresidenta de la AN, se reunieron con Fedecámaras, el secretario general de gobierno, legisladores regionales y alcaldes para debatir sobre las principales potencialidades que tiene la región para lograr desarrollarlas en el decreto de ZEE.

En su participación, Ronderos aclaró que el Ejecutivo debe dar pasos que permitan generar confianza en los inversionistas extranjeros, así como disminuir los procesos burocráticos y sincerar las políticas tributarias que permitan oxigenar los proyectos comerciales y dinamizar la económica.

El Sol de Margarita

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.