WhatsApp estrena los estados de voz: qué son, dónde se escuchan y cómo usarlos

La nueva actualización del sistema de WhatsApp ha traído consigo una novedad que está llamando poderosamente la atención de los usuarios y es que ahora, la app te permitirá publicar estados usando grabaciones de voz, tal cual y como las usas en tus chats privados.

Para poder compartir un estado de voz, encontrarás un nuevo botón con forma de micrófono en la pantalla de sección de estados que se encuentra en la parte inferior derecha; de igual manera, notarás que aparece un mini reproductor de voz, parecido al de la burbuja de conversación que hay en un chat, en la parte central de la pantalla, toda vez que haya quedado grabado el estado.

Quienes estén interesados en hacer la prueba, lo único que los usuarios de WhatsApp necesitan hacer es seguir los mismos pasos cuando se genera un estado de texto y verificar si ya les aparece el botón extra para generar el audio.

Los estados de voz de WhatsApp no tienen diferencias respecto a los de texto, se pueden eliminar antes de publicarse si es que el usuario no está satisfecho con el resultado y se eliminan automáticamente tras 24 horas de su publicación y pueden borrarse antes de tiempo.

Además, estas publicaciones quedan encriptadas, por lo que también es posible seleccionar a las personas que pueden escucharlos y quiénes no.

El único requisito para acceder a los estados de voz es que los contactos tengan la versión más reciente de la versión beta de la aplicación compatible para iOS, aunque algunos usuarios de Android ya pueden acceder a ella, también en su versión de prueba beta desde Google Play Store.

Por el momento la nueva función de estados de WhatsApp se mantiene como una característica beta, pero ya se está desplegando a más usuarios, por lo que las personas con un dispositivo iOS podrían acceder a ella en las siguientes semanas o meses pues no hay una fecha exacta de lanzamiento a nivel global.

Algunos usuarios de Android ya pueden ver una etiqueta de “Mantenga pulsado para grabar” al ingresar a la opción de redacción de estados, pero el nuevo botón no aparece, por lo que tendrán que esperar más tiempo a que los estados de voz aparezcan para ellos.

Te puede interesar:

* ChatGPT llega a WhatsApp: cómo empezar un chat con la inteligencia artificial
* Cómo puedes pasar toda tu información de WhatsApp de un número telefónico a otro
* Cómo puedes pasar toda tu información de WhatsApp de un número telefónico a otro

Por: Diario ny
Fecha de publicación: 2023-01-24 14:21:05
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.