Zambrano adelantó que la amnistía se podría incluir en el diálogo

El presidente de la Comisión de Política Exterior, Timoteo Zambrano, adelantó en una entrevista que la amnistía se podría incluir en el diálogo nacional.

Foto: Cortesía

La alianza política de la oposición venezolana adelantó que estudiará en las conversaciones preliminares el tema de la amnistía como tema central a incluir en el diálogo nacional.

Ahora es noticia: Empleados públicos en Zulia: «Basta de un sueldo de miseria»

Además, Zambrano precisó que la propuesta forma parte de un documento que la alianza debatirá para que forme parte de la agenda común con representantes del gobierno.

“Para iniciar el proceso del nuevo diálogo, está incluido como tema fundamental la amnistía (..) Si estamos de acuerdo con la alianza”.

“Será uno de los puntos que iría en las conversaciones preliminares a discutir con la delegación del gobierno para construir de manera común una agenda”, detalló a Unión Radio.

Además, catalogó al exmandatario español, José Luís Rodríguez Zapatero, como un intermediario importante en el diálogo nacional para lograr los puntos acordados durante las negociaciones.

Por otra parte, este martes el ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel Albares, señaló que “España está a disposición de los venezolanos para lo que ellos consideren que podamos ser útiles».

Albares anunció que recibirá este domingo en Madrid a un grupo de opositores venezolanos entre los que se encuentra Gerardo Blyde, jefe de la delegación de la opositora Plataforma Unitaria en las negociaciones en México.

«España no tiene deseo de tener un papel determinado, lo que sí es que estamos a disposición de ese diálogo entre venezolanos para que veamos más acuerdos», dijo Albares.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.


Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.