▷ Isaías Tejeda impulsó al Caracas y colocó la gran final 2-0 #25Ene

Con otra demostración ofensiva, liderada por el dominicano Isaías Tejeda, el equipo Leones del Caracas dio un segundo paso de cara al cetro después de derrotar 8 a 5 a Tiburones de La Guaira, en el segundo duelo de la Gran Final, que ahora dominan los melenudos 2-0.

Sin una decisión oficial con respecto a la protesta del juego por los litoralenses, debido a una disyuntiva en movimiento en el roster caraquista, que será canalizada según dictaminan las Condiciones de Campeonato, Leones hizo lo que le correspondía en el terreno y pudo sacar adelante un desafío en el que, si bien inició ganando, tuvo que reponerse al duro golpe que significó tener que prescindir de su abridor temprano en el compromiso para volver y agenciarse la victoria.

El refuerzo Mario Sánchez, iniciador del día designado por el manager José Alguacil, tuvo un par de primeros episodios de desempeño aceptable, con todo y que le tocó hacer una cantidad alta de lanzamientos al plato. El diestro además, fue apoyado pronto por su toletería que le brindó tres carreras en el cierre del segundo acto.

Allí, el ataque melenudo arremetió contra Ricardo Pinto, dueño de la apertura por los salados, quien debió tomar la responsabilidad con solo un par de días intermedios de descanso con respecto a su última presentación, el pasado sábado frente a Tigres de Aragua. El serpentinero pareció acusar el agotamiento de tan corto lapso de recuperación y fue víctima de tres carreras, una primera producto de un imparable de Niko Vásquez y otras dos como consecuencias de un doblete hacia la izquierda de Wilfredo Giménez.

Al final, la actuación de Pinto se resumió a solo 1.1 innings de labor, con las tres rayitas a cuestas, dos bases por bolas y un abanicado. Fue sustituido por el joven Carlos Suniaga y con diferencia a la previa presentación en el primero de la serie, el imberbe en esta ocasión si pudo minimizar los daños al retirar de manera consecutiva a los siempre hábiles Alí Castillo y Wilfredo Tovar.

La alegría del numeroso público caraquista presente en el estadio Universitario fue en tísico. Porque La Guaira tuvo una rápida reacción y atacó con todo a Sánchez en la parte alta del tercer tramo. El zuliano le otorgó boleto a Maikel García y luego Franklin Barreto le sonó doblete. Con la primera almohadilla desocupada le tocó enfrentarse al estelar Ronald Acuña Jr., al que trabajó con suma cautela; tanta, que terminó por llenar los cojines al otorgarle también transferencia a la inicial.

Un lanzamiento salvaje del propio Sánchez que se tradujo en una anotación, antecedió lo que fue otra demostración de poder del slugger Balbino Fuenmayor, quien con un solo swing le dio vuelta a la pizarra con su jonrón entre el jardín central y derecho que coronó un rally de cuatro rayitas y enmudeció gran parte del recinto de la UCV, sobre todo de las tribunas de la izquierda.

“Hoy Mario nos dio dos buenos innings, creo que ese episodio largo lo sacó un poco de su plan y ya era tiempo que yo fuera al bullpen. Eso es lo que los equipos buenos hacen, no todos los días tú vas a tener tu día plus. Le di la pelota a Gutiérrez y después vino Gudiño, que ha estado tirando bien, lo único que necesitaba era llegar hasta el sexto”, describió el mandamás José Alguacil.

Sánchez debió abandonar el morrito antes de lo planeado y cederle el paso al mexicano David Gutiérrez, que logró completar la entrada, no sin antes llevar a un salado a base por la vía de los cuatro lanzamientos malos y admitir un sencillo.

En el cuarto, Tiburones amplió la ventaja, esta vez amparado en una exhibición de talento de su figura principal, Ronald Acuña Jr., y su primer vuelacercas de la gran final, mismo que celebró con sus peculiares y extrovertidos movimientos en todo el recorrido sobre las bases, incluido en su llegada hasta el home.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

Por: El Impulso
Autor: Enrique Suarez
Fecha de publicación: 2023-01-25 08:46:33
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.