▷ #VIDEO Petro propuso pacto para que no haya “un solo preso político” en Latinoamérica durante la Celac #24Ene

Durante su intervención en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) El presidente de Colombia, Gustavo Petro, pidió fortalecer el sistema interamericano de derechos humanos y lograr un “pacto democrático” con el fin de brindar protección a las disidencias.

“¿Por qué tenemos que seguir manteniendo violaciones del sistema interamericano a pesar de que nuestros Gobiernos firmaron en el pasado el tratado. ¿Por qué tiene que haber golpes parlamentarios y violentos, por qué presidentes elegidos popularmente hoy están presos cuando deberían estar en esta mesa?”, se preguntó Petro.

publicidad

En ese sentido, el mandatario de Colombia propuso un “pacto democrático en donde las derechas y las izquierdas no crean que cuando llegan al poder es para eliminar a su contrincante físicamente”.

“Aquí tiene que haber un pacto democrático como se propuso en 1972. Si llegamos al poder desde las izquierdas no es para encarcelar derechas. En América Latina no tiene que haber un solo preso político”, remarcó.

“Pero si llegan las derechas al poder no es para matar a las izquierdas, no es sino la convivencia y pluralidad ideológica, lo que nos permite sostenernos en paz en la región que ha visto las peores dictaduras y que ha sufrido las guerras de la revolución”, agregó.

La cumbre de la Celac se desarrolla este martes 24 de enero en Argentina, sin presencia del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega y de Nicolás Maduro, quien suspendió a última hora su viaje a la nación sureña, por supuestas amenazas a su seguridad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

Por: El Impulso
Autor: Yorvi García
Fecha de publicación: 2023-01-24 16:04:10
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.