11 nominadas para ver en streaming

  • Algunas candidatas a la estatuilla como Pinocho, Los espíritus de la isla y Argentina 1985 se pueden encontrar en Netflix, Star+ o Amazon Prime

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos dio a conocer este 24 de enero la lista completa de las nominadas a los Premios Oscar 2023.

Todo a la vez en todas partes es la película que se posiciona como la gran favorita con 11 nominaciones. Seguida por Los espíritus de la isla y Sin novedad en el frente con nueve nominaciones cada una.

Algunas candidatas a la estatuilla como Pinocho, Los espíritus de la isla y Argentina 1985 se pueden encontrar en el catálogo de las plataformas streaming

A continuación, te presentamos 11 nominadas al Oscar que pueden ver en plataformas streaming desde Venezuela:

1. Los espíritus de la isla

Dirigida por el cineasta británico Martin McDonagh (Tres carteles a las afueras de Ebbing, Missouri). Los espíritus de la isla figura como una de las candidatas más fuertes de este año con nueve nominaciones.

Protagonizada por Colin Farrell, Brendan Gleeson y Barry Keoghan, Los espíritus de la isla sigue a Pádraic un hombre que vive una isla irlandesa y busca recuperar la amistad de Colm, luego de poner fin a su amistad repentinamente.

La cinta es candidata al Oscar en varias categorías entre ellas: Mejor Película, Mejor Director para Martin McDonagh, Mejor Actor para Colin Farrell, Mejor Actor de Reparto para Brendan Gleeson y Barry Keoghan, Mejor Actriz de Reparto para Kerry Condon.

Dónde se puede ver: Star+.

Premios Oscar 2023: 11 películas nominadas disponibles en plataformas streaming

2. Sin novedad en el frente 

El filme alemán es otra de las grandes favoritas este año, luego de haber obtenido nueve nominaciones, entre ellas Mejor Cinta en Lengua Extranjera y Mejor Película. 

La cinta de Edward Berger sigue al joven Paul Bäummer, quien con 17 años de edad se une al Frente Occidental en la Primera Guerra Mundial, pero estando en las trincheras descubrirá los horrores de la guerra.

Sin novedad en el frente buscará repetir la hazaña de El último emperador (1988), la francesa The Artist (2012) y la surcoreana Parasite (2020), las únicas cintas no inglesas o estadounidenses que obtuvieron el Oscar en la categoría de mejor película.

Las nueve nominaciones de la cinta alemana son por: Mejor Película, Mejor Película en Lengua Extranjera, Guion Adaptado, Cinematografía, Diseño de Producción, Efectos Visuales, Maquillaje y Peinado, Sonido y Banda Sonora.

Dónde se puede ver: Netflix.

Premios Oscar 2023: 11 películas nominadas disponibles en plataformas streaming

3. Pinocho de Guillermo del Toro

El director mexicano Guillermo del Toro utiliza la técnica de animación en stop-motion para adaptar la clásica novela Las aventuras de Pinocho del italiano Carlo Collodi.

Hasta el momento, Pinocho es la gran favorita a llevarse el Oscar a Mejor Película Animada, tras ganar el Globo de Oro y el Critic’s Choice Award en esta misma categoría.

Dónde se puede ver: Netflix.

Premios Oscar 2023: 11 películas nominadas disponibles en plataformas streaming

4. Argentina 1985 

Además de Pinocho de Guillermo del Toro, la otra representante de Latinoamérica en los Oscar es la cinta Argentina 1985 protagonizada por Ricardo Darín y Juan Pedro Lanzani.

La historia sigue a un grupo de abogados que buscan llevar a juicio a los responsables de los crímenes durante la dictadura cívico-militar en Argentina.

Hasta el momento, Argentina tiene dos Oscar en la categoría de Mejor Película en Lengua Extranjera por La historia oficial en 1986 y El secreto de sus ojos en 2010, esta última también estuvo protagonizada por Ricardo Darín.

Dónde se puede ver: Amazon Prime.

Premios Oscar 2023: 11 películas nominadas disponibles en plataformas streaming

5. Top Gun: Maverick

La secuela de Top Gun (1986) se centra en Maverick, quien años después de los sucesos de la primera parte se dedica a ser instructor de vuelo.

La secuela de Top Gun, que vuelve a tener a Tom Cruise de protagonista, buscará lograr el Oscar a mejor película. Hasta el momento solo dos secuelas han logrado imponerse en esta categoría: El Padrino II y El señor de los anillos: las dos Torres.

La cinta está nominada a Mejor Película, Edición, Sonido, Efectos Visuales, Mejor Canción Original y Guion Adaptado.

Dónde se puede ver: Star+.

Premios Oscar 2023: 11 películas nominadas disponibles en plataformas streaming

6. Elvis 

La cinta biográfica sigue la historia del cantante Elvis Presley desde su salto a la fama en 1950 así como su compleja relación con su manager.

Elvis tiene ocho nominaciones, entre ellas:

Mejor Película, Actor, Diseño de Vestuario, Maquillaje y Peinado, Sonido, Diseño de Producción, Edición y Cinematografía.

Dónde se puede ver: HBO Max.

Estos son los estrenos para septiembre de Netflix, Disney Plus, HBO Max y Amazon Prime

7. Blonde 

La actriz cubana Ana de Armas figura como candidata a mejor actriz por su papel en la cinta Blonde de Netflix.

La adaptación cinematográfica de la novela de Joyce Carol Oates es un relato de ficción sobre la vida de la actriz Marilyn Monroe.

Dónde se puede ver: Netflix.

nominados premios oscar

8. The Batman 

La nueva película sobre el superhéroe de DC protagonizada por Robert Pattinson obtuvo tres nominaciones en categorías técnicas como maquillaje y peinado, sonido y efectos visuales.

La película sigue a un joven Bruce Wayne en sus inicios como vigilante de Gótica, mientras intenta averiguar quién está detrás de una serie de asesinatos.

Dónde se puede ver: HBO Max.

#TeExplicamosElDía | Viernes 4 de marzo

9. Navalny 

El documental sobre los ataques y el intento de asesinato contra el líder opositor ruso Alexei Navalny obtuvo una nominación a los Oscar como Mejor Documental.

Dónde se puede ver: HBO Max

Premios Oscar 2023: 11 películas nominadas disponibles en plataformas streaming

10. Turning Red 

La película del estudio Pixar dirigida por la cineasta Domee Shi narra el paso de una niña de 13 años por la pubertad y su relación con su familia compite como Mejor Película Animada contra Pinocho.

Dónde se puede ver: Disney+.

Premios Oscar 2023: 11 películas nominadas disponibles en plataformas streaming

11. Black Panther: Wakanda Forever

La secuela de Black Panther consiguió cinco nominaciones al Oscar en las categorías de Mejores Efectos Visuales,  Diseño de Vestuario, Maquillaje y Peinado, Mejor Canción Original con “Lift me up” de Rihanna y Mejor Actriz de Reparto para Angela Basset.

La historia se centra en el reino de Wakanda, tras la muerte del rey T’Challa (Chadwick Boseman) y su lucha contra la intervención de otros países.

Dónde se puede ver: Disney+.

Premios Oscar 2023: 11 películas nominadas disponibles en plataformas streaming
Noticias relacionadas

Autor: Yanuacelis A
Fecha de publicación: 2023-01-25 14:55:23
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.