Agricultor merideño falleció producto de quemaduras

En el páramo merideño, falleció un agricultor producto de quemaduras que recibió en su cuerpo. Este lamentable hecho se presentó en el sector Mixteques, del municipio Rangel, el pasado 13 de enero.

Foto: Cortesía

Ahora es noticia: Ley en contra de la ONG venezolanas: un intento que lleva años por parte del chavismo

El nombre de la persona fallecida es Jesús Orelis Rangel Castillo, de 38 años, habitante de la zona.

¿Qué sucedió con este agricultor en Mérida?

Lugareños manifiestan que el agricultor estaba con un grupo de personas quemando asfalto, para arreglar las calles de la comunidad.

Quienes estuvieron presentes en el momento del accidente, comentaron que el asfalto que estaban quemando no encendía, por las bajas temperaturas.

Situación que llevo al agricultor a utilizar gasolina para encender el asfalto, pero quedaron rastros de combustible en su ropa, ocasionado el accidente. De esta manera, las llamas se propagaron, causando lesiones graves en el 60% de su cuerpo.

Asimismo, fue trasladado de emergencia al Hospital Universitario de los Andes (IHULA), donde falleció, el 23 de enero, por la complejidad de las quemaduras. Familiares y amigos lo recuerdan como una persona comprometida, y lamentan este hecho.

Cabe señalar, que esta iniciativa la tomó la misma comunidad, ante el mal estado que se encuentran las vías de ese sector.

Deterioro de las vías

Ante el deterioro de las vías, producto de la desatención del Estado, los ciudadanos buscan alternativas, que en algunos casos constituye un peligro.

Generalmente, este tipo de prácticas es muy usual en la zona, y consiste en buscar pedazos de asfalto, quemarlo para derretirlo y así, tapar huecos.

Es evidente, entonces, que las comunidades con mayores afectaciones en las vías buscan mecanismos alternos, para problemas que les afectan.

Los habitantes hacen un llamado a las autoridades correspondientes, para que trabajen en el rescate de las carreteras, y puedan trasladarse por ellas sin inconvenientes, y episodios como el sucedido no vuelvan a pasar.

Las vías terciarias deben ser tomadas en cuenta para su mejoramiento, pues son importantes para la movilidad de las personas que viven en los sectores rurales.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.


Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.