ChatGPT llega a WhatsApp: cómo empezar un chat con la inteligencia artificial

El ChatGPT de WhatsApp es experimental, pues los usuarios podrán hablar con un "dios" que responde a todas sus dudas.
El ChatGPT de WhatsApp es experimental, pues los usuarios podrán hablar con un «dios» que responde a todas sus dudas.

Foto:
Tim_Jacob_Hauswirth / Pixabay

Desde hace ya varias semanas se ha estado hablando mucho sobre ChatGPT, el cual, como lo dice su nombre, se trata precisamente de un chat que opera a través de Inteligencia Artificial (AI), por lo que es capaz de responder todo lo que se pida y también puede hacer varias cosas que solicites.

ChatGPT es un sistema de chat basado en el modelo de lenguaje por Inteligencia Artificial GPT-3, desarrollado por la empresa OpenAI. Cuenta con más de 175 millones de parámetros, y entrenado con grandes cantidades de texto para realizar tareas relacionadas con el lenguaje, desde la traducción hasta la generación de escritos.

Pero también, ChatGPT tiene la capacidad de mantener conversaciones con cualquier persona. Sus algoritmos le permiten entender cualquier cosa que se le pregunte para así poder dar una respuesta coherente.

Lo más sorprendente de este chat por IA concreto es que es capaz de darte unas respuestas muy acertadas y completas, incluso de varios párrafos. Además, en estas respuestas es capaz de expresarte de manera natural y con información muy exacta, lo que hace muy complicado distinguir que el texto ha sido generado por IA.

Se ha vuelto tan popular y funcional ChatGPT que ya hay varias empresas de tecnología que quieren empezar a utilizarlo, entre ellas WhatsApp, lo cual aún está en un proyecto.

Pero hay alguien que ya se adelantó a esto y un desarrollador ha sido capaz de integrar la versión de ChatGPT 3.5 en WhatsApp, a través de una plataforma llamada “God in a Box”, la cual utiliza la premisa de que puedes hablar con un “dios” a través de esta app, mediante un chat individual en donde puedes escribir lo que sea y ese “ser divino” te responderá con mucha elocuencia.

Cómo usar ChatGPT en WhatsApp

Lo primero que debes hacer es ingresar al portal “God in a Box” y dar clic en el botón que dice “Get Started”.

Lugo, se te pedirá que registres una cuenta, ingresando un correo electrónico así como tu número de teléfono celular. Para verificar que eres un usuario real, el sistema requiere que crees un contacto en WhatsApp y le envíes un comando de verificación con tu correo.

Una vez confirmado tu dispositivo, recibirán una serie de pasos en donde podrás añadir más información a la web y luego, comenzarás a chatear con ChatGPT en WhatsApp.

Aunque la herramienta es altamente funcional y gratuita, tiene algunas limitaciones como por ejemplo: solo puedes enviar mensajes de 256 caracteres cada 10 segundos, la conversación puede ser lo larga y profunda que quieras, pero si prefieres cambiar de tema, solo tienes que usar el comando reset para que la IA borre la información anterior y esté lista para una nueva conversación; además, las conversaciones se resetean automáticamente tras 10 minutos de inactividad y el límite de mensajes al mes que puedes enviar con la versión gratuita es de 40.

Hay que tener en cuenta que el algoritmo utiliza los mensajes que escribes en el chat para entrenarse a sí mismo, así que estará haciendo uso de esa información. No compartas ningún tipo de información sensible dentro de ese chat.

Te puede interesar:

* Sistema de Inteligencia Artificial puede predecir brotes de Covid-19 con hasta seis semanas de anticipación
* “Abogado robot”: Inteligencia Artificial defenderá a un cliente por primera vez en tribunales
* Jet’s Pizza: la pizzería que ganó $100 millones tomando órdenes con inteligencia artificial

Por: Diario ny
Fecha de publicación: 2023-01-24 12:05:39
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.