¿No recibiste el bono de Guerra Económica?: sigue estos consejos

1526301

Caracas.- Han transcurrido casi 10 días desde que el gobierno de Nicolás Maduro comenzó a cancelar el bono contra la Guerra Económica al personal activo y jubilado de la Administración pública.

Sin embargo, hay algunos empleados que aún esperan el beneficio y han denunciado irregularidades como la doble asignación del pago o que recibieron el mensaje de la asignación sin tener depósito.

Bono contra la Guerra Económica: cómo será el pago y otras preguntas frecuentes

Ante estas irregularidades, el canal de Telegram Patria Digital recomienda:

  • Consultar con el departamento de Recursos Humanos de la empresa o institución donde presta el servicio o recibe el pago de nómina. Esto en el caso de los trabajadores activos o jubilados que reciban los bonos a través de las instituciones en los que aparecen incluidos en nómina, porque estos subsidios fueron salarizados.
  • Tener el historial laboral actualizado. Es importante actualizar frecuentemente los datos laborales dentro del sistema Patria porque sirven para verificar quiénes deben estar activos con el beneficio y quiénes no.
  • Indicar la condición del trabajador, ya sea activo, jubilado o pensionado, también en el sistema Patria
  • Proporcionar el RIF de la empresa o institución donde presta servicio: esto si se trata de un trabajador activo.

El canal de información recordó que para recibir este beneficio no es necesario escanear, ni validar el carnet, por lo que se recomienda no dejar sus datos en redes sociales o proporcionarlos a un desconocido para evitar el robo de identidad o de usuario.

Los primeros trabajadores que recibieron el bono contra la Guerra Económica fueron los maestros del sector público. Los activos recibieron el pago de 580 bolívares y a los jubilados del sector educativo se les asignaron 405 bolívares. Más tarde, el beneficio también se les asignó a los jubilados del IVSS y a los de Amor Mayor por un monto de 290 bolívares.

El bono contra la Guerra Económica y otros beneficios son asignados por el gobierno de Nicolás Maduro como compensación al sueldo mínimo que desde el mes de marzo está fijado en 130 bolívares, lo que equivale a 6 dólares, según el cambio oficial del Banco Central de Venezuela.

Redacción El PitazoVista_2

Redacción El PitazoVista_2

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Por: El pitazo
Autor: Redacción El Pitazo
Fecha de publicación: 2023-01-24 16:39:11
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.