De la forma más humillante es como los vecinos de la calle Maneiro en Macho Muerto, municipio Mariño, recogen agua de una alcantarilla para poderla llevar a sus hogares y responder a las necesidades básicas.
Armando Millán, vecino de la comunidad, manifiesta que es desagradable tener que meterse en una alcantarilla para cargar agua. Dice que eso no es vida y que son las realidades que los gobernantes no atienden de inmediato.
Lee tambien: Margarita | Denuncian rotura de tubería en el hospital Luis Ortega (VIDEO)
“Para preparar la comida, bañarnos y hacer la limpieza de la casa, tengo que estar cargando agua de la alcantarilla. Corriendo el riesgo que venga un carro a toda velocidad y me mate”, dijo con gran descontento.
Guillermina Cabrera, también residente de la zona, explica que el agua llega con mucha irregularidad en la zona y que los vecinos tienen que buscar la forma de cómo resolver para llevar agua a casa, porque comprar cisternas es muy costoso para ellos.
Situación de los vecinos de Macho Muerto, en Nueva Esparta
“Imagínate, yo soy docente y es poco lo que cobro, mi esposo trabaja como obrero de construcción y hay veces que no le salen trabajos, entonces cómo podemos comprar comida y de paso agua, no se puede”, agrega.
La situación es difícil para todos en la comunidad. Hay personas enfermas que no tienen otra opción para resolver y luchando con los malestares salen a carretear agua a largas distancias. No tienen calidad de vida.
Los vecinos recogen agua de las alcantarillas y ¿qué otro problema existe en la zona?
El deterioro de la carretera de la calle Maneiro en Macho Muerto es otro de los problemas que aqueja a los habitantes de la zona. Es la misma problemática que existe en otras comunidades del Estado Nueva Esparta.
Esquivan los huecos y, sin embargo, a veces por desconocer los huecos, los vehículos caen en los denominados “cráteres”, dañando poco a poco sus repuestos.
Los habitantes le hacen un llamado al alcalde José Antonio González, Alcalde de Mariño, para que los visiten y trate de ofrecer una solución a corto plazo que permita mejorar el buen funcionamiento de los servicios públicos.