#México | Juez sentencia a prisión a Rodolfo Enrique Zarco Cárdenas por el delito contra la salud

Por su plena responsabilidad en el delito de contra la salud en la modalidad de transporte de clorhidrato de metanfetamina, un Juez federal, dicto sentencia condenatoria de ocho años 10 meses 20 días de prisión, en contra de Rodolfo Enrique Zarco Cárdenas.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), informó que el ahora sentenciado, fue detenido en julio de 2021, por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), con apoyo y colaboración de personal del Instituto Nacional de Migración (INM), quienes daban seguimiento a una denuncia anónima.

Por lo que al trasladarse a la carretera federal en su tramo “Querétaro–San Luis Potosí”, observaron el autobús de pasajeros señalado por el denunciante y previa identificación, solicitaron autorización para revisar la unidad.

Zarco Cárdenas, viajaba como pasajero de “Querétaro a Monterrey”, con tres maletas que, al revisarlas, se localizaron varios paquetes de plástico con clorhidrato de metanfetamina con un peso de más de 32 kilogramos.

Posteriormente, el agente del Ministerio Público de la Federación (MPF), adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud, obtuvo los datos de prueba suficientes para que el Juez dictará sentencia condenatoria por los delitos mencionados; ordenó también el decomiso del narcótico y demás objetos.

Guillermo Espinosa / @Guiesga

ZG



Por: Capital México
Autor: Guillermo Espinosa
Fecha de publicación: 2023-01-25 21:26:26
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.