#Perú | Madre de Dios en la inanición, está sin alimentos y balón gas: S/ 300.00

A raíz del bloqueo de carreteras y las manifestaciones a nivel nacional que demandan la renuncia de Dina Boluarte, la situación de Madre de Dios se ha agravado, pues a la fecha ya no cuenta con alimentos ni combustible y el balón de gas alcanza a costar los S/ 300 la unidad.

Así lo confirmó el exgobernador regional, Jefferson Gonzales, quien refirió que los recursos se encuentran escasos y que los accesos a Puno y Cusco están cerrados por piquetes de mineros ilegales que se sumaron a las manifestaciones que exigen el adelanto de elecciones generales.

Asimismo, mencionó que la gasolina de 84 y 90 octanos llega a costar los 60 soles el galón, pese a que hace algunas semanas bordeaba los 15. Además, indicó que en los mercados de Puerto Maldonado se encuentran desabastecidas y que lo poco que llega son inalcanzables para la gran mayoría.

Por otro lado, Gonzáles indicó que la vía principal de Madre de Dios, la Interoceánica, se encuentra bloqueada en dos puntos de la segunda etapa: en Inambari y la zona de Iberia, es decir, 400 kilómetros de la carretera.

Ello se debe a que los mineros ilegales colocaron piquetes que restringen el paso de los vehículos, pese a que muchos intentan ingresar alimentos, medicinas u otras mercancías.

Aeropuerto de Arequipa seguirá  cerrado hasta hoy  miércoles 25

El Aeropuerto Internacional Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa permanecerá cerrado hasta hoy miércoles 25 de enero, a fin de salvaguardar la integridad de las personas y la seguridad de las operaciones aeronáuticas, debido a la continuación de violentas manifestaciones sociales, informó ayer el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Añade que esta medida se acordó en coordinación con la Policía Nacional del Perú (PNP) y las Fuerzas Armadas.

El terminal aéreo suspendió sus operaciones el pasado 19 de enero, luego de que ataques vandálicos afectaron seriamente los equipos de ayudas visuales, indispensables para brindar los servicios de navegación aérea.

Los grupos de personas que protestaban en aquella ocasión intentaron ingresar por la fuerza al aeropuerto de Arequipa por varios flancos y derribaron el perímetro del terminal aéreo.

Por: La Razon
Autor: Redacción La Razón
Fecha de publicación: 2023-01-25 13:39:32
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.