Más de ocho sectores de Araya, municipio Cruz Salmerón Acosta, son afectados por el desbordamiento de las aguas negras. La situación se ha agravado en los últimos meses debido a la obstrucción y la falta de mantenimiento del sistema de bombeo de la localidad.
Ahora es Noticia: Se incendió finca en Arzobispo Chacón
Araya desborda en Aguas Negras
Comunidades como plaza Bolívar, Loss Cascabeles y 5 de Diciembre son de las más perjudicadas con las aguas residuales. Lisbeth Astudillo, de 30 años, oriunda de la zona peninsular, detalló que esta situación ha empeorado la calidad de vida de todos los residentes, ya que les está causando enfermedades en la piel y en las vías respiratorias.
Además, la problemática está desencadenando una proliferación de zancudos que son portadores de paludismo y dengue.

Las respuestas gubernamentales son poco favorables
Afirmó que ya la problemática ha sido expuesta al alcalde de la municipalidad, Daniel Ruíz, pero solo han atendido a un solo sector, en el resto aún persiste el colapso de las aguas cloacales.
Asimismo, argumentó que también están destruyendo la vialidad por la constante humedad en las aceras y carretera, lo que ha deteriorado el pavimento.
«La península va en retraso y retraso, como hace la gente turismo en un municipio que está lleno de aguas putrefactas», sentenció la habitante.
Finalmente, hacen un llamado a las autoridades para buscar soluciones que permitan mejoras las condiciones de vida, pero además poder impulsar el municipio Cruz Salmerón Acosta y sus atractivos turísticos.
Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.