El Liceo Bolivariano Creación Nurucual, ubicado en la parroquia Raúl Leoni del municipio Sucre, funciona bajo hacinamiento en un galpón. El lugar pertenece a la casa comunal del sector. Esto tras tener dos décadas esperando la culminación de su sede.
Ahora es Noticia: María Corina Machado admitió que subestimó al Gobierno de Maduro
Jóvenes ven clase hacinados en Nurucual, estado Sucre
En este espacio, de aproximadamente 80 metros cuadrados, reciben clases más de 250 alumnos de distintos grados, divididos con líneas imaginarias y con pizarras y pupitres.
El subdirector de la institución, Argenis Figueroa hace un llamado a las autoridades nacionales, regionales y municipales para la pronta culminación de los espacios de este recinto educativo.

Los educadores aseguran que desde el 2003 están a la espera y que hasta ahora solo se ha avanzado en un 40% de la obra; sin embargo, desde el 2008 está paralizada.
La delincuencia se ha apropiado de los espacios y lo poco que habían avanzado lo han sustraído para vender como chatarra.
Así mismo, aseguran que, en oportunidades, para poder lograr una clase efectiva, les toca impartirla en medio de la calle o en la plaza de la comunidad.

Hacer deporte también es una dificultad para los estudiantes
La institución tampoco cuenta con comedor, ni cancha para recibir clases de educación física. Los docentes prefieren no impartir esta cátedra que solicitar a la comunidad su espacio, que generalmente está ocupado.
Finalmente, tanto habitantes como personal en general del centro educativo hacen el llamado a todos los entes gubernamentales, e incluso al Ministerio de Educación para que tomen cartas sobre este asunto.
Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.
Mazda Brakes