A tan solo un día de finalizar el primer mes del año, los docentes y personal público volvieron a salir a las calles. Esto para exigir un acorde a sus salarios y mejores condiciones de trabajo.
Las protestas se replicaron en distintos rincones del país, los docentes se volcaron masivamente a las calles para exigir al Gobierno de Nicolás Maduro la reivindicación de sus derechos laborales.
Ahora es noticia: «Mi hermano solo está mal de salud»: Karen Domínguez afirma que al exdiputado Leandro Domínguez no le pasó nada
Protesta de docentes en Caracas
Al menos 400 personas, entre educadores y sector salud, se movilizaron desde Plaza Venezuela hasta la esquina El Chorro, para exigir las mejoras salariales.
“No hay profesionales en el sector salud, por las condiciones de un salario justo”, expresó la presidenta de la Federación de Bioanalistas de Venezuela.
“No es cuido de niños. La pedagogía, los pedagogos, tenemos una carrera universitaria, no se puede ser tan ignorante y cara dura”. Así lo dijo por su parte Elsa Castillo, Educadora, que exigió mejores condiciones educativas.
Los estados Guárico, Apure, Mérida y Barinas también se unieron a las protestas multitudinarias de este año.
Por otra parte, hay que destacar que este 30 de enero las calles se volvieron a calentar con cientos de trabajadores públicos de diferentes gremios le exigieron, que por cuarta semana consecutiva, exigen al régimen reivindicaciones salariales y mejores condiciones laborales.
En marzo de 2022, Maduro fijó el salario mínimo en 130 bolívares, que en aquel entonces equivalían a unos 30 dólares. Ahora, debido a la inflación indetenible, ese monto se ha visto reducido a poco más de 6 dólares.
Finalmente, según estimaciones del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación de Maestros (Cendas-FVM), la canasta alimentaria en diciembre de 2022 se ubicó en 485,06 dólares, el equivalente a 63,24 salarios mínimos para ese mes.
Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.