Macanagüeros pidieron respuestas a Hidrocaribe ante sequía en el municipio

Los macanagüeros acompañaron al alcalde José Nicasio Narváez hasta la sede Hidrocaribe para exigir respuesta a la problemática del agua en la península.

Las fallas en las plantas potabilizadoras de Boca del Pozo y San Francisco mantienen en sequía a varias poblaciones.

El alcalde José Nicasio se reunió con el director regional de Hidrocaribe, José Otoniel Morales con quien intercambio propuestas y llegaron a acuerdos.

Explicó que la planta de San Francisco tenía dañado un turbo del generador eléctrico, cuando este se sustituyó, se averió una tubería de 6″ que surte a esta población. Narváez comentó que la Alcaldía está apoyando con dos camiones cisternas la distribución del agua, pero no es suficiente.

«La deficiencia en este momento es que no hay gasoil, para que la planta funciones. Él se comprometió a enviar una gandola para que puedan surtir agua por tuberías. Esto permitiría que las cisternas atiendan a otras poblaciones de la Península».

Por otra parte, los vecinos de Boca del Río y Guayacancito tenían más de 45 días sin recibir agua por tuberías, debido a una falla de la planta de Boca del Pozo.

«Ahí hay dos motores que se dañaron y por eso la planta dejó de enviar agua a Guayacancito y Boca del Río. Llegó un momento que fuimos felices porque le llegaba agua por tubería desde esta planta a todo Macanao. No teníamos problemas, los ciclos eran de 15 días, eso es lo que queremos que vuelva».

Esta situación se mantendrá hasta que no lleguen los motores que se pidieron desde el extranjero, lleguen a Venezuela y luego a Macanao.

Entre las otras propuestas que se elevaron es surtir a las cisternas de Macanao en la planta de Boca del Pozo, para evitar hacer viajes hasta Porlamar. «Mejoramos la operatividad de nuestros camiones y podemos hacer seis viajes al día en vez de tres. Así llegamos a mayor cantidad de personas. Buscamos trabajar con las instituciones de manera mancomunada para que nuestros ciudadanos tengan mayor calidad de vida. Calidad de vida que hemos perdido, pero que estamos dispuestos a recuperar».

¿Qué dicen los macanagüeros sobre las fallas del suministro de agua?

Elsa Millán, vecina de Guayacancito, relató que tienen dos ciclos sin recibir agua por tubería desde la planta de Boca del Pozo. «Estamos paleando la situación con agua de lluvia. Antes podía pagar 8$ por mil litros de agua, ahorita no puedo pagarlos. No tengo agua, voy a la playa, agarro agua y le echo a la poceta. Preparo el pescado con el agua salada. Es una situación grave la que vivimos en Guayacancito y Boca del Río».

Por su parte, Elizabeth Rivas, de Guayacancito, también subsiste con el agua de lluvia y con el de la playa. «Vinimos a Hidrocaribe junto al alcalde a ver qué resolvemos».

Los macanagüeros reseñaron que ante la grave sequía han tenido que tomar agua de lluvia, ya que no pueden comprar cisternas.

Todos Ahora

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.