El economista venezolano José Guerra reveló detalles sobre el proceso de diálogo que acompaña la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que se lleva a cabo en Nueva Esparta.
Guerra afirmó que “el Gobierno ha tenido una posición negada sobre el aumento salarial, argumentando que no tiene dinero”.
Ahora es noticia: Al menos tres muertos y unos 1.900 vuelos cancelados por tormenta en EEUU
Asimismo, señaló que “los representantes de Maduro no salen del ritornelo de las sanciones ante la falta de argumentos”.
Diálogo con la OIT
De igual forma, reveló otros detalles sobre el proceso de diálogo con la OIT, como que han “propuesto otorgar unos bonos sin precisar el monto”.
Guerra explicó que estos han sido “rechazado por los sindicatos”, ya que, según su opinión, “la estrategia de Maduro es desgastar y agotar las protestas de los trabajadores”.
“Maduro sí tiene recursos. Una pequeña prueba: los millonarios gastos para la Serie del Caribe de Béisbol. Eso no lo gasta un país en crisis y que dice que no tiene dinero. Yo apoyo al béisbol”.
Finalmente, hay que señalar que oposición pide a OIT garantizar cumplimiento de leyes laborales en Venezuela.
Además, ratificó su acompañamiento a los docentes, jubilados, pensionados y trabajadores públicos que desde hace tres semanas protagonizan manifestaciones gremiales para pedir mejores sueldos, condiciones laborales adecuadas.
Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.