En San Rafael de Mucuchíes, estado Mérida, no hay parques infantiles donde los niños puedan recrearse.
Habitantes del pueblo comentan que hace algunos años, había un parque donde los niños podían ir a jugar, ahora solo queda un terreno baldío.
Ahora es noticia: Finalizó la flexibilización en el puente Atanasio Girardot
Deterioro del parque en San Rafael de Mucuchíes
El parque contaba con distintos juegos para el disfrute de los niños, pero el mal uso del espacio, hizo que se fuese deteriorando.
Hoy lo que se ve en el lugar, son animales alimentándose del pasto que crece en el terreno, en la zona los niños no cuentan con espacios para el esparcimiento.
Reina Albarrán, docente de preescolar en la escuela de la comunidad, habló sobre esta situación, manifestando que los niños no cuentan con espacios recreativos.
“No podemos hacer salidas al parque con los niños, porque no hay un espacio donde ellos puedan jugar, esto es lamentable”, expresó la docente.
La profesora también resaltó la importancia que tienen los parques infantiles, para que los niños desarrollen su motricidad y su sentido de coordinación, además, de la salud física.
Al lado del terreno del parque, se encuentra el gimnasio cubierto Isidro Gil, lugar donde asisten los niños más grandes a realizar actividades deportivas.
Sin embargo, para los niños más pequeños del pueblo, no se cuenta con un espacio, donde puedan recrearse.
Por otro lado, la cerca perimetral que tiene el sitio, está cediendo producto de la inestabilidad del terreno, generando mayor deterioro en el espacio.
Las personas de la comunidad hacen un llamado a las autoridades competentes, para que sea recuperado este espacio, y se brinde a los niños de la comunidad, actividades fuera de las escolares.
Al mismo tiempo, piden al alcalde municipal que se cree proyectos de rescate de los espacios públicos, que sean de beneficio y disfrute de todas las personas.
Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.