La tarde de este sábado 04 de febrero, habitantes del Municipio Juan José Mora, reportaron fallas del servicio eléctrico, específicamente en las zonas de Santa Ana, Santa Rita, Banco Obrero, Colinas de Mara y Funda Morón.
Morón a oscuras
Las denuncias las hicieron a través de las emisoras radiales de Morón, dónde manifestaban que los apagones comenzaron desde horas de la madrugada y duraban aproximadamente de tres a cuatro horas.
Ahora es noticia: Venezuela ha perdido más de 1 millón de empleados en el sector Construcción
Asimismo, los reportes emitidos por las personas en este medio de comunicación, indicaban que las variantes eléctricas se registran desde el lunes 30 de enero y que pese a su manifestación, no reciben ninguna respuesta por parte de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).
Del mismo modo, Corpoelec ni la alcaldía del Municipio han manifestado la causa de estas irregularidades que afectan a la población. Es importante destacar que una de las sedes principales de esta compañía eléctrica se encuentra en el municipio.
Denuncian otras fallas del servicio
De igual forma, otros reportes indican que el jueves 01 de febrero hubo otra falla energética, pero esta vez de forma variante, es decir que el servicio “110 y 220” se restablecía y en minutos volvía a caerse.
Este ciclo permaneció durante toda la mañana por un lapso de ocho horas aproximadamente.
Asimismo, los habitantes presentaban sus quejas por lo ocurrido, alegando que sus electrodomésticos estaban en riesgo por esta situación.
No obstante, el servicio energético se normalizó en horas de la tarde y no volvió a repetirse durante los días siguientes. Sin embargo, siguen algunos “bajones” en distintas zonas del municipio.
Se espera que en los próximos días se normalice la situación y que el ente encargado manifieste una respuesta a lo ocurrido a través de las redes sociales correspondiente o los distintos medios de comunicación de la localidad.
Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.