Rescatistas trabajan en contratiempo para encontrar a sobrevivientes en Turquía

Los rescatistas trabajan en contratiempo y frío para encontrar más sobrevivientes en Kahramanmaras, Turquía, donde fue el epicentro de los fuertes terremotos que afectaron a ese país y parte de Siria el pasado lunes.

Un rescatista turco expresó a Xinhua Mehmet que: “Hemos encontrado sobrevivientes aquí, pero también cadáveres. No podemos abandonar la búsqueda, las próximas horas serán cruciales para encontrar personas que sigan con vida”.

Su equipo de trabajo trabaja en la búsqueda de víctimas bajo una gran cantidad de escombros de lo que seria un complejos de apartamentos, el cual quedó completamente destruido tras los temblores, los residentes dormían cuando ocurrió el primer desastre, sin embargo, el segundo sismo atrasó las labores de rescate.

El colaborador indicó que el problema es que si aún quedan sobrevivientes, tuvieron que soportar las bajas temperaturas y su posibilidad de supervivencia son escasas, además agregó que cuando se acercan personas angustiadas en busca de familiares les piden permanecer en silencio para escuchar a quienes piden ayuda.

Corresponsales de Xinhua aseguraron que la infraestructura ha sido afectada ocasionando que algunos lugares estén desentendidos por la inaccesibilidad.

Hasta ahora algunas personas permanecen viviendo en vehículos o albergues, las ciudades permanecen sin servicio eléctrico, con escasez de combustible y agua potable.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud advirtió que el numero de fallecidos entre Siria y Turquía podría superar os 20.000. 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.