Autoridades allanaron oficinas de Javier Rengel

Autoridades venezolanas allanaron oficinas y desmantelaron una presunta banda de corrupción liderada por Javier Rengel, acusado de presunto desfalco a Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA).

Foto: Cortesía

Las oficinas pertenecen a la empresa “Proluxon”, propiedad de Javier Rengel. El hombre es además prófugo de la justicia.

Ahora es noticia: «Siete millones de votos están en riesgo de perderse»: Jóvenes llaman a una manifestación

Durante las investigaciones se pudo constatar que en las oficinas que allanaron funcionaban múltiples empresas de maletín vinculadas directamente al entramado de corrupción realizado contra la Faja Petrolífera del Orinoco, comandada por Javier Rengel.

Caso Javier Rengel

Además, en la inspección se incautaron vehículos, máquinas de impresión a gran escala, equipos de sonido, pantallas gigantes, andamios, tarimas, equipos de iluminación, computadoras, entre otros.

De igual forma, hay que recordar que Rengel participó en actos delictivos a través de contratos fraudulentos en PDVSA asociado al también prófugo y condenado en EEUU Jhonnathan Marín.

En junio pasado, en Miami, Estados Unidos, el exalcalde de Guanta se declaró culpable de aceptar 3,8 millones de dólares en sobornos. Esto a cambio de orientar contratos de empresas petroleras conjuntas extranjeras hacia funcionarios del Gobierno y las Fuerzas Armadas.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.


Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.