venezolanos acorralados exigen el pago

1534822

Caracas.- Ante el aumento acelerado del dólar oficial y paralelo en Venezuela, los trabajadores públicos y pensionados solicitan al gobierno de Nicolás Maduro que inicie cuanto antes el pago del bono contra la Guerra Económica que comenzó a ser depositado en el mes de enero, y que se dijo que se haría mensualmente a través del sistema Patria.

«Nicolás, buenas tardes, para cuándo el bono de Guerra Económica, estamos pelando», respondió el usuario Ramón Casanova a una publicación del mandatario venezolano en Twitter. Mientras que la usuaria Marlene también preguntó: «Buenas tardes, Nicolás Maduro, quisiera saber si este mes van a pagar el bono de Guerra Económica».

El monto del bono de Guerra Económica que fue pagado en enero fue de 405 bolívares para los jubilados y 580 bolívares para el personal activo. Este beneficio lo anunció el gobierno de Maduro en medio de las protestas por reivindicaciones salariales que marcaron el comienzo del año en el país.

Bono contra la Guerra Económica 2023: ¿quiénes pueden cobrarlo y cuándo?

Entre tanto, la asignación del bono contra la Guerra Económica para pensionados y jubilados ocurrió en la tercera y cuarta semanas de enero, de acuerdo con lo precisado en los grupos de la plataforma Patria, activos en diversos sistemas de mensajería como Telegram.

Hasta la mañana de este sábado, 11 de febrero, ninguno de los canales informativos del gobierno de Nicolás Maduro ha confirmado la fecha de pago del bono de Guerra Económica de febrero; sin embargo, los usuarios esperan que sea depositado a partir del 15 de febrero

Diego TorrealbaVista_2

Diego TorrealbaVista_2

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.



Por: El pitazo
Autor: Diego Torrealba
Fecha de publicación: 2023-02-11 14:55:21
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.