El joven campocorto Bichette acordó un contrato de tres años y $33.6 millones que cubrirá sus tres temporadas elegibles para arbitraje, evitando tener que verse involucrado en arbitraje salarial por el resto de su carrera en las Grandes Ligas.
Sin embargo, Bo Bichette agregó que el proceso de arbitraje salarial es malo para el deporte, no le ve sentido a que los jugadores tengan que enfrentarse con los propietarios a hablar de términos salariales temporada tras temporada.
“El arbitraje es un proceso increíblemente defectuoso, que no es muy bueno para el juego”, dijo Bichette el lunes, según Shi Davidi de Sportsnet. “No hay razón para enfrentar a los propietarios y ejecutivos con los jugadores. Simplemente, no hay razón”.
El sistema de arbitraje del béisbol ha estado vigente con pocos cambios operativos desde la década de 1970. Si un jugador se dirige a una audiencia, él y su equipo intercambian las cifras salariales deseadas y luego discuten sus casos frente a un panel, que elige un ganador y otorga un salario.
“Simplemente no creo que sea una buena posición para las relaciones”, dijo Bichette. “Como jugadores y propietarios, debemos esforzarnos por tener una buena relación entre jefe y empleado” dijo Bichette
“Nunca se trató realmente de cuánto dinero puedo ganar ni nada de eso, se trató más de ver que el equipo quería valorarme”, dijo Bichette. “Y creo que el contrato que me dieron definitivamente demostró que me valoran y respetan lo que hago aquí. Eso fue realmente todo lo que fue para mí”.dijo Bichette
En última instancia, Toronto se acercó a Bichette para encontrar un término medio, que se convirtió en su contrato de tres años. Eso hizo que el dos veces líder de hits de la Liga Americana se sintiera respetado de una manera que iba más allá de la cifra real en dólares.
Cabe destacar que actualmente hay otros peloteros que firmaron contratos a largo plazo para evitar arbitrajes salariales, entre ellos Emmanuel Clase, Ozzie Albies y Ronald Acuña Jr, incluso, algunos obtuvieron años extras.
Por: El fildeo
Autor: renso.herrera
Fecha de publicación: 2023-02-13 21:08:12
Fuente