Iaspebne solicitará al Clebne modificación de Ley de Puertos

La Gobernación del estado Nueva Esparta, a través del Instituto Autónomo de Puertos del estado Bolivariano de Nueva Esparta, Iaspebne, solicitará al Consejo Legislativo Estadal, incorporar el literal E en el artículo 25 de la Ley de Puertos del estado Nueva Esparta, para otorgarle una nueva categoría a los operadores portuarios del muelle de San Pedro de Coche para que paguen anualmente el equivalente a un (1) Petro por concepto de Registro de Operador Portuario, ROP.

Así lo informó, el presidente del Iaspebne, Marco Hidalgo, quien destacó que «El gobernador Morel Rodríguez Ávila tiene el mayor interés de darle solución a este asunto en el cual aproximadamente entre 15 a 20 operadores portuarios serán beneficiados con esta medida», dijo.

Explicó Hidalgo que la modificación consiste en agregar el literal E a las clasificaciones del Registro de Operador Portuario, las cuales en la actualidad están conformadas en A, B, C y D.

“El departamento legal del instituto está adelantando los documentos para introducir la próxima semana la solicitud formal de la modificación de la Ley de Puertos ante el Clebne”, dijo.

Prensa Gebne

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.