Fiscales generales de 20 estados de EEUU piden congelar el programa migratorio humanitario que se le conceden a venezolanos, haitianos, nicaragüenses y cubanos.
En el documento judicial, los estados demandantes piden a un juez federal en Texas congelar el programa migratorio como una medida cautelar a los venezolanos, mientras la corte decide sobre el caso.
Ahora es noticia: Explosión de un tren con químicos en EE.UU. podría desatar catástrofe ambiental
A finales de enero, los fiscales generales de una veintena de estados presentaron una demanda en la que solicitan a la corte que se de fin al programa, este permite a los migrantes de cuatro países de Latinoamérica solicitar un permiso para vivir y trabajar legalmente en EEUU.
Además, según explicó la agencia EFE, los demandantes argumentan que la decisión del Gobierno de Joe Biden de dar luz verde al programa humanitario es “arbitraria y caprichosa”.
De igual forma, señalaron que la demanda está suscrita por los fiscales de estados como Florida, Alabama, Alaska, Arkansas, Idaho, Iowa, Kansas y Kentucky, entre otros. Y está dirigida contra el Departamento de Seguridad Nacional y su titular, Alejandro Mayorkas.
Asimismo, como en contra de las agencias federales encargadas de velar por la seguridad fronteriza y de regular la migración hacia EEUU.
Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.