Nueva Esparta | Estadio de El Cardón lleno de vacas y chivos

Las vacas y chivos roban espacio a los niños en el estadio de El Cardón, en el estado Nueva Esparta. El recinto deportivo que llegó a ser sede de la Serie del Caribe celebrada en Margarita en 2010 y 2014 ahora parece una granja.

En el estadio municipal Ángel Brito desarrollan campeonatos de béisbol para adultos. A pesar de sus condiciones, fue sede de la inauguración de la Liga de Beisbol Menor Francisco Antolín del Campo, adscrita a Criollitos de Venezuela.

Por sus dimensiones es el campo idóneo para el entrenamiento y partidos de las categorías prejunior y junior de las cuatro escuelas de béisbol menor que participan en la liga. Pero ahora el estadio de El Cardón está invadido de vacas, chivos y ovejas.

Más esfuerzo para limpiar

El presidente de la Liga, Isandre Fuentes, dijo que los animales han tomado además del terreno los ya desmantelados dogouts y el estiércol está por todos lados. Ahora tienen que triplicar el esfuerzo para limpiar las áreas para ofrecer las mínimas condiciones para que los niños y adolescentes puedan jugar en el actual campeonato de béisbol.

Las vacas y los chivos pasean libremente por el terreno, limitando la práctica deportiva por el temor que alguno de los animales pueda embestir a los jugadores.

Dedicar un día a limpiar las instalaciones no garantiza nada por la permanencia de los animales en el estadio de El Cardón, porque al llegar para la jornada deportiva se encuentran de nuevo con la suciedad.

¿Qué esperan de las autoridades para sacar a las vacas y chivos roban espacio a los niños?

Mientras las vacas y chivos roban espacio a los niños,  se espera que las autoridades de la Alcaldía del municipio Antolín del Campo y la Gobernación del estado Nueva Esparta hagan algo por mejorar las condiciones del estadio de El Cardón.

También solicitan a los cuerpos de seguridad llamar al propietario de la manada para que recoja sus animales y dejen de causar daño en esa instalación deportiva.

Todos Ahora

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.