1538091
Caracas.- El sistema Patria comenzó el viernes 17 de febrero el pago del bono Contra la Guerra Económica dirigido a los pensionados del país por un monto de Bs. 360,00 o cerca de unos 14,76 dólares según el tipo de cambio del Banco Central de Venezuela.
La asignación se entregará de forma directa y gradual. Para aquellos beneficiarios que deseen recibir el pago, deberán esperar que el Sistema Patria active la asignación del bono contra la Guerra Económica con la notificación del número 67373 del monedero Patria.
Gobierno comienza a pagar bono contra la Guerra Económica a pensionados este #17Feb
Uno de los pasos más importantes a realizar es que cada pensionado deberá acceder a la Plataforma Patria, ir a la opción Protección Social y aceptar el bono, así como en la aplicación veMONEDERO, según explica la cuenta en Twitter @BonosSocial.
Toda persona que quiera recibir los subsidios que da el gobierno de Nicolás Maduro debe realizar su registro en el Sistema Patria. La página requerirá de datos como al cédula de identidad, número de teléfono, fecha de nacimiento, sexo, entre otros.
Pago de pensión en Venezuela
Por su parte, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) confirmó que el pago de la pensión correspondiente al mes de marzo ya se realiza desde el 17 de febrero. El instituto explicó que el pago se hará con base en el sueldo mínimo, es decir, 130 bolívares, lo que es igual a 5 dólares.
Con el bono contra la Guerra Económica y la pensión, el salario mínimo más bajo de la región, un pensionado y jubilado cobraría mensualmente un equivalente a 25,88 dólares. El Banco Mundial indicó que los venezolanos que subsistan con estos montos están por debajo del umbral de pobreza extrema por rango de ingresos, que establece el organismo de 1,90 dólares al día.
Redacción El PitazoEconomía
Redacción El PitazoEconomía
Por: El pitazo
Autor: Redacción El Pitazo
Fecha de publicación: 2023-02-18 12:44:51
Fuente