Trabajadores del seguro social denuncian jubilación exprés

En una rueda de prensa, este jueves un grupo de trabajadores y miembros del Sindicato de los Trabajadores y Trabajadoras del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales en la entidad (SUTIVSS-LARA), denunciaron el proceso de jubilación exprés que se está llevando a cabo contra la enfermera Belkis Medina.

El pasado 01 de febrero, esta enfermera del seguro social Pastor Oropeza, quien lleva 9 años de servicio, recibió el beneficio de la jubilación por parte de del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS). A lo que no ha respondido la trabajadora, porque lo considera como una jubilación exprés, ya que no ha cumplido los 15 años de servicio según la ley.

Miembros del sindicato de SUTIVSS-LARA. Foto: María Marquez

Ahora es noticia: Habitantes de La Candelaria denuncian que tienen más de 6 meses sin internet de Cantv

“Es una medida que tomaron para despedirme, por reclamar mis derechos, los de mis compañeros y pacientes” sostuvo Medina. Quien alegó que no ha firmado la jubilación y hasta el momento continúa presentándose en su trabajo.

Aunado a ello, la afectada manifestó que en reiteradas ocasiones recibió amenazas de que sería despedida. Por participar en movilizaciones y otros actos de protesta. «Mi deber es luchar porque no hay insumos, no hay salario digno y debemos atender a todos los enfermos”, precisó.

La jubilación exprés crea un choque emocional

De acuerdo con Alberto Domínguez, presidente de SUTIVSS-LARA, los trabajadores públicos, al ser destituidos de su cargo, observan con preocupación su presente y futuro. Ya que, los empleados manejan la esperanza de que con el paso del tiempo su salario aumentará y con ello, sus prestaciones serán mejor.

«La jubilación exprés representa un choque emocional, porque aún no están preparados para ello», puntualizó.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.


Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.