El cargador es uno de los implementos más importantes de tu teléfono. Sin embargo, el cable de carga puede dañarse o romperse, provocando que el celular no pueda cargarse o funcionar correctamente.
De acuerdo al portal Moncloa, los cargadores son uno de los componentes más frágiles de los teléfonos. Por tanto, es normal que se desgasten o dañen, por lo que algunos usuarios deben reemplazarlos en varias ocasiones.
Especialistas indican que el cargador se puede dañar por el uso excesivo, el envejecimiento o el uso de cables de baja calidad. Asimismo, puede romperse por doblarse en exceso y enrollarlos de forma incorrecta.
Igualmente, es relevante contar con un cable de calidad para que este pueda durar más tiempo. Esto se debe a que este tipo de cargadores cuentan con mayor resistencia a la rotura y tienen más tiempo de funcionamiento.
¿CÓMO NO DAÑAR EL CARGADOR?
Una forma evidente de dañar el cargador es exponerlo a temperaturas extremas. De igual forma, expertos indican que estos no deben estar doblados en ángulos muy agudos o enrollarlos demasiado.
En consecuencia, una de las maneras para no dañar el cargador es tratarlo con cuidado y sutileza. También es crucial no doblar o enrollar en exceso el cable, dado que esto puede desgastarlo.