En audiencias realizadas en horas de la mañana de este lunes 20 de febrero, un juez de control de garantías tomó la decisión de enviar a la cárcel a Fidel Antonio Cordero Arrieche por el feminicidio de su pareja sentimental en Calarcá.
Este sujeto, quien fue agredido días anteriores en el CAI Santander, humillaba a su pareja sentimental, Luz Paloma Londoño Henao, además de amenazarla diciéndole que si lo dejaba, él se quitaría su vida o la asesinaría. Sumado a lo anterior, este sujeto de nacionalidad venezolana no solo intimidó a su pareja sentimental, sino que además vigilaba sus redes sociales, así lo señaló el medio local Quindio Noticias.
El día de la agresión, este sujeto le propinó cerca de tres puñaladas a su pareja sentimental mientras ella dormía. Fue su hija quien dio aviso a los vecinos del sector y ellos a su vez, alertaron a las autoridades. Días después del feminicidio, Fidel Antonio fue capturado en una vereda de Salento y fue trasladado a un CAI del barrio Santander donde fue agredido cerca de 37 veces con arma blanca.
Debido a lo anterior, el abogado defensor se opuso a la solicitud de medida de aseguramiento en centro carcelario para Fidel Antonio Cordero, teniendo que, además, este no tenía anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio. Sin embargo, esto no fue suficiente para el juez del caso que finalmente tomó la decisión de enviarlo a la cárcel.