Los Padres de San Diego quieren alcanzar el éxito en el 2023, pero no sin su joven sensación Fernando Tatis Jr, lo que ha impulsado a la organizacion a tomar algunas decisiones en cuanto al juego del dominicano.
Hemos visto anteriormente a un Fernando Tatis Jr. salir de juego lesionado luego de hacer barridas “de cabeza” que son riesgosas para cualquier pelotero, especialmente esos que juegan día a día con molestias. Es por eso que ha llevado a San Diego a tomar una decisión.
¿Se acabó el robar bases para Tatis Jr?
No. El dirigente Bob Melvin junto al gerente general A.J Peller, revelaron que le han puesto limites a Tatis Jr. de robar bases, que no lo intente cada vez que tenga la oportunidad como solía hacer en temporadas anteriores. Además, le dijeron que evite a toda costa hacer barridas “de cabeza”.
Los Padres de San Diego junto a su staff, oficina principal y médicos, les agrada más ver a Tatis Jr. lanzarse “de pie” en las bases, donde pone en menos riesgo su brazo izquierdo. En 273 juegos de por vida, el “Niño” suma 53 bases robadas.
Tatis Jr. llego a las Grandes Ligas en el 2019 jugando 84 juegos al ser dado de baja por el resto de la temporada por problemas en la espalda. En el 2020 jugó 59 de los 60 juegos de la temporada regular, nada mal. Sin embargo, en el 2021 se perdió 32 juegos por molestias en su hombro izquierdo.
En el 2022 no pudo ver acción en ningún momento de la temporada gracias a una lesión que lo dejó inactivo hasta julio, justo cuando fue suspendido por la suma de 80 partidos tras arrojar positivo a esteroides.
Tatis Jr. de 24 anos, 6’3 de estatura y 217 libras, es una vez all-star y ganador de dos bates de plata en su corta carrera en las Mayores.
Por: El fildeo
Autor: renso.herrera
Fecha de publicación: 2023-02-22 10:36:23
Fuente