Los Carnavales de Barquisimeto este año se desarrollaron en el Obelisco, icono ubicado al oeste de la ciudad, donde los días lunes y martes hubo gran afluencia de personas, exposiciones, muestras musicales, desfiles, carrozas y más.
Este espacio resultó ser punto de encuentro para grandes y pequeños, ideal para lucir los disfraces coloridos de esta celebración. La población contó con seguridad y fácil acceso al transporte para movilizarse.
Ahora es noticia: Con carrozas y comparsas se celebraron los Carnavales Turísticos en Morón
Sin embargo, a altas horas de la noche el evento terminó con disturbios provocados por los asistentes. Así lo reseñaron algunos medios locales.
En relación con la movilidad desde el Terminal de Pasajeros de Barquisimeto, Pedro Calles, miembro de la comisión permanente del mismo, mencionó que la poca afluencia de pasajeros marcó la temporada. Aunado a ello, gran parte de las unidades se encuentran paralizadas por falta de gasoil.
Cabe destacar que, durante los Carnavales de Barquisimeto, en la ciudad permaneció la precariedad de los servicios básicos. Ya que, los ciudadanos sufrieron de cortes eléctricos, racionamiento de agua y nuevamente, realizaron largas colas para surtir gasolina.
A pesar de las adversidades, la población en medio de sus posibilidades avivó algunas tradiciones y celebró con entusiasmo estos Carnavales.
Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.