1539764
Miranda.- Conductores del transporte público de los Valles del Tuy, estado Miranda, denuncian que el Gobierno nacional les redujo los litros de combustible que les asignan a diario para trabajar.
Los profesionales del volante explicaron que de 120 litros de gasolina ahora reciben solo 40 litros, a través del Sistema Patria, y la misma cantidad de diesel, cuando anteriormente disponían de 300 litros.
«Desde que empezó el mes de febrero tenemos problemas para trabajar con regularidad y cubrir todas las rutas, ya que esta cantidad de combustible alcanza para rodar apenas unas horas. Un tanque requiere 160 litros para estar lleno», precisó Rodolfo Pérez.
Esta situación ha llevado a los choferes a realizar protestas en la estación de servicio Los Rosales, ubicada en Quebrada de Cúa, municipio Urdaneta. En esta gasolinera carga la mayoría de los transportistas de los Valles del Tuy.
Gobernador Sergio Garrido: Barinas no tiene gasolina desde el #14Feb
“Hemos paralizado el servicio por algunas horas, porque el combustible no nos alcanza para trabajar y ello ocasiona que los usuarios queden varados en las paradas y terminales”, señaló Pérez.
Carlos Oropeza, otro conductor de esta zona mirandina, indicó que otra problemática que afecta al sector transporte es que algunos choferes, al pasar la huella por el sistema Biopago, aparecen bloqueados o sin ninguna asignación, aun cuando tienen su documentación en regla y están registrados en el Sistema Patria.
Ante estos inconvenientes, los conductores de los Valles del Tuy solicitan al Ministerio del Poder Popular para el Transporte que solvente la problemática y se actualice la asignación de los cupos a 120 litros de gasolina diarios y, aunque sea, 200 litros de gasoil.
Rosanna BattistelliGran Caracas
Rosanna BattistelliGran Caracas
Por: El Pitazo