1540703
Caracas.- El gobierno de Nicolás Maduro extendió por un año la exoneración del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF), en ciertas operaciones, entre las que destacan el envió de remesas desde el extranjero, así lo dio a conocer en la Gaceta Oficial N° 42.575, con fecha del 23 de febrero.
El cobro del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (Igtf) comenzó a regirse desde el pasado 28 de marzo de 2022 y consiste en cobrar el impuesto de 3 % por pagar con divisas o criptoactivos distintos del petro o del bolívar.
Claves | Irregularidades con el Igtf ¿Quiénes no cobran el impuesto?
De acuerdo con el nuevo instrumento, quedan exentas de este tributo la compra, venta y transferencia de la custodia en títulos valores emitidos o avalados por la República o el Banco Central de Venezuela.
También están exonerados de este impuesto, los débitos o retiros relacionados con la liquidación del capital y los títulos negociados a través de las bolsas de valores y bolsa agrícola.
Asimismo, informaron que a los pagos en bolívares con tarjetas de débito o crédito nacionales e internacionales desde cuentas en divisas, a través de puntos de pago debidamente autorizados por las autoridades competentes no se les aplicará el impuesto.



Redacción El PitazoEconomía
Redacción El PitazoEconomía
Por: El pitazo
Autor: Redacción El Pitazo
Fecha de publicación: 2023-02-25 11:15:49
Fuente