Trabajadores universitarios anunciaron paro de 48 horas

Trabajadores universitarios volverán a las calles para exigir aumento y anunciaron paro de 48 horas a partir del martes de la próxima semana.

Foto: Cortesía

El presidente del Sindicato Nacional de trabajadores de la UCV, Eduardo Sánchez, expresó que “la fecha del 27 de febrero es escogida para la movilización nacional, que en Caracas inicia con una concentración en Plaza Venezuela hasta un sitio indeterminado en el centro de la ciudad.

Ahora es noticia: Los detuvieron en La Guaira por arrojar agua a funcionaria de PNB en Carnaval

Además, Sánchez expresó que “consideran que actualmente enfrentan un paquete más salvaje que el que se quiso imponer en 1989”.

Trabajadores universitarios en Venezuela

Asimismo, destacó que seguirán manifestando porque el “paupérrimo” sueldo de 5 dólares al mes no alcanza para nada y el bono de guerra que otorga el Sistema Patria no resuelve el problema. “No podemos bajar la guardia”, remató.

Por este motivo, los trabajadores universitarios anunciaron que volverán a la calle. Exhortaron a los cuerpos de seguridad a respetar la protesta porque es un derecho constitucional de los venezolanos.

Por su parte, recalcó: “no tenemos agenda violenta, no queremos confrontación”, sin embargo, los trabajadores universitarios anunciaron que entrarán en un paro de 48 horas.

Cabe destacar que desde el inicio del año los docentes han marchado pacíficamente por la Autopista Francisco Fajardo con el apoyo de estudiantes y cantando consignas para pedir salarios en dólares.

Los trabajadores de Venezuela marcharon en el centro de Caracas para exigir un aumento en los salarios y pensiones, cuyo monto mínimo establecido por el régimen chavista es de unos 7 dólares mensuales, mientras que una familia necesita 50 veces ese ingreso solo para comer.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.


Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.