El pitch control (reloj de lanzamiento) puede convertirse en un arma secreta para Max Scherzer y otros lanzadores de las Grandes Ligas, pero así planea usarlo a su favor el lanzador de los Mets en la temporada 2023.
El pitch control ha sido hasta ahora lo que más ha dado de hablar y de escribir en lo que va de los entrenamientos de primavera de este año y ha logrado el resultado deseado de acortar la duración de los juegos.
Si bien la reacción al respecto ha sido variada en el big show, en especial desde que un juego terminó con una violación del reloj de lanzamiento, y siendo Scherzer el lanzador que es, planea usarlo a su favor.
Scherzer es el tipo de competidor intenso que explotará todas las ventajas que pueda obtener, por lo que no sorprende que esté entusiasmado con el pitch control. Al principio del campamento, ya se le vio sostener la pelota mientras el reloj daba cuerda, lo que obligó a Francisco Lindor a pedir tiempo, ese que un bateador solo obtiene uno durante una secuencia. Ahora finalmente podía usar lo que practicaba en un entorno de juego y estaba satisfecho con los resultados.
“Puedo dictar el ritmo por completo. El bateador que tiene solo un tiempo muerto cambia la dinámica completa del bateador y la dinámica del lanzador. Me encanta. Puedo trabajar extremadamente rápido o puedo trabajar extremadamente lento. Hay otra capa aquí para poder alterar el tiempo del bateador”, explicó Scherzer después de su salida el domingo.
La idea de que Scherzer tenga otra arma, que tiene la forma de un juego de cabeza, debería aterrorizar a los bateadores y será interesante ver cómo se desarrolla durante la temporada.
Por supuesto, otros lanzadores de la liga también podrían usar esto a su favor, por lo que será interesante observar esta nueva dinámica entre lanzadores y bateadores a medida que evoluciona la situación con la regla.
Si algún equipo va a aprender cómo hacer que las nuevas reglas funcionen para ellos, lo más probable es que sea un equipo liderado por Buck Showalter, y con el Este de la Liga Nacional se perfila como otra pelea de perros, los Mets podrían aprovechar todas las ventajas que puedan obtener. .
Nadie conoce las reglas mejor que Showalter y, como se vio el año pasado, no tuvo miedo de usar el viejo libro de reglas para su ventaja. La preparación es una de las fortalezas de Buck que luego se transmite a su equipo, y ya ha pasado un tiempo considerable interrogando a sus jugadores sobre las nuevas reglas.
Y en ese sentido, Showalter por sí solo podría ser la otra arma secreta de los Mets simplemente desde la perspectiva de la explotación de las reglas.
Con información de Just Mets (Linda Surovich).
Imagen NY Post.
Por: El fildeo
Autor: José Alfredo Otero
Fecha de publicación: 2023-02-27 09:46:48
Fuente