En Nueva Esparta este lunes volvieron a protestar por reivindicaciones laborales.
Luego de una asamblea intergremial en la UDO, profesores, trabajadores, obreros y estudiantes se movilizaron a la avenida Rafael Tovar y desde allí insistieron en que su lucha es por derechos constitucionales.
Con esto anucian que radicalizarán las acciones de protestas en virtud del silencio gubernamental a mas de un mes de solicitud de revisióm de su situación.
La decisión pudiera ser paros escalonados. Sobre este particular los estudiantes abogan por mantenerse activos para evitar más consecuencias en la población estudiantil.
Lisbeth Patiño secretaria general del Sindicato de Trabajadores Administrativos de esa casa de estudios, indicó que para acentuar las luchas decidieron conformar la unidad intergremial con la cual esperan fortalecer las estrategias para ser atendidos.
Destacó que en el caso del núcleo nueva Esparta de la UDO, este se encuentra funcionando gracias a los aportes de la empresa privada y de algunos gobiernos municipales.
También el profesor José David Gil, Presidente de la Asociación de Profesores Universitarios, dijo que la situación es insostenible y apoyarán todas las acciones que se acuerden a nivel nacional, porque esta lucha también busca favorecer a los estudiantes que están recibiendo clases en condiciones paupérrimas.

