Lenovo presentó un prototipo de computador con pantalla enrollable

Lenovo lleva tiempo experimentando con el factor de forma de sus ordenadores portátiles. El ThinkPad X1 Fold llegó como primer portátil plegable, con pantalla en toda su superficie además del teclado físico superpuesto en la mitad inferior; y ahora Lenovo nos ha dejado ver su prototipo de ordenador portátil enrollable.

Ya había mostrado este dispositivo conceptual en un vídeo, pero ha sido ahora, en el MWC 2023, cuando ha aprovechado para enseñárnoslo personalmente. El punto de partida es muy simple: un portátil que hace crecer su pantalla en vertical, emergiendo desde el chasis para lograr un efecto más que aparente.

Como duplicar el tamaño de la pantalla en vertical

Es importante tener claro que Lenovo sigue enfocando este producto como un prototipo que no tiene definido un lanzamiento comercial todavía, por lo que no hay publicadas especificaciones, ni precios ni fechas de llegada a las tiendas. Lenovo está sacando músculo.

Dicho eso, vamos con este ThinkBook conceptual. Es fruto de la inversión que ha estado haciendo Lenovo en pantallas OLED flexibles. El portátil es totalmente normal a primera vista, también en tamaño. Pero una vez deslizamos el interruptor que tiene en su borde derecho, empieza la magia: la pantalla crece verticalmente hasta duplicar su altura.

Esta utilidad puede ser especialmente interesante para trabajadores en remoto que no quieren conformarse con las 14 o 15 pulgadas panorámicas habituales, sino que prefieren ganar esta gran cantidad de espacio de trabajo, ya sea para tener dos ventanas de navegador abiertas una junto a la otra, la aplicación de correo electrónico junto a una lista de tareas o simplemente un editor fotográfico sobre el que trabajar con más perspectiva.

Algo interesante de esta propuesta es que el comportamiento de la pantalla en cuanto a píxeles mostrados es dinámico. No necesita llegar hasta el final del desenrollado para mostrar su nueva resolución, sino que en movimiento va mostrando más y más píxeles hasta llegar al final. No obstante, habrá que ver más adelante qué tal se llevan aplicaciones de terceros con esta pantalla y si, por ejemplo, Lenovo ofrece una API para explotar aún más sus posibilidades, o se queda «solo» en una pantalla ampliable.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.