Un adolescente de 15 años con autismo leve y que sufría bullying intentó poner fin a su vida lanzándose por la ventana de su casa, ubicada en un cuarto piso. El joven sobrevivió, pero sufrió bastantes fracturas al precipitarse a una altura de 14 metros.
Pol, como fue identificado, tiene “brazos, piernas y dos costillas rotos, además de dos vértebras fracturadas» y ha sido sometido “a varias cirugías”, manifestó el padre del joven, identificado como Josep Gual Rebull.
La situación se conoció por medio de una publicación de este hombre a través de su Facebook, que incluía una imagen de la víctima de bullying recuperándose en el hospital. Dijo el progenitor que el mismo Pol le pidió compartir la imagen, aunque más allá de eso, que extendiera un mensaje a los abusadores.
“Lo hago público por expresa voluntad de Pol, nuestro hijo tiene un grado de autismo, lo suficiente para tener dificultades para relacionarse, pero es muy inteligente y se da cuenta de todo lo que le rodea. Está en plena adolescencia, esta edad donde las sensibilidades están a flor de piel”, manifestó el papá.
Así mismo, en la publicación confirmó que su hijo había dejado un escrito de despedida: “Entre otras cosas dijo que no quiere vivir en un mundo donde la mala gente es aplaudida y las personas sensibles, nobles y de buen corazón siempre tienen las de perder”.