La comunidad del sector Las Casitas en La Asunción, municipio Arismendi sigue vigilante luego del allanamiento realizado a un galpón por supuesta investigación a sus propietarios.
Hace un mes que se efectuó la medida y desde entonces se han organizado para chequear quienes entran a la zona, pues afirman que
«se están robando todo lo que había allí, lo están saqueando, y si eso pasó a manos del Estado entonces lo que hay allí le pertenece al pueblo», reclaman, y hacen alusión a un aire acondicionado que fue sacado mientras una escuela del municipio lo necesita.
Rechazan que siendo esta su zona de residencia ahora tengan limitaciones para movilizarse por la presencia permanente de funcionarios armados.
«Lo que queremos es que se vayan de aquí, y que venga un fiscal del Ministerio Público pero de verdad porque el que trajeron no era ningún fiscal», afirman y denuncian el ingreso permanente de unidades que les resultan sospechosas.
Ante la insistencia de la comunidad una comisión de la Guardia Nacional se presentó en el lugar y medió con los habitantes solicitando esperar una decisión sobre el referido espacio allanado, pero los habitantes insistieron en que se frene el posible desvalijamiento del galpón y que los funcionarios no representen temor para la comunidad.

Lee tambien: Restricción a los “huelleros” es otra estocada mortal a la pesca
La Asunción es la ciudad capital del estado Nueva Esparta, Venezuela, ubicada en la Isla de Margarita.
En 2011, La Asunción contaba con una población de 117.513 habitantes aproximadamente, según el censo del Instituto Nacional de Estadísticas
Nueva Esparta es un estado libre en el Mar Caribe, el cual junto con el Distrito Capital y las Dependencias Federales, forman Venezuela.