CPI podría reiniciar investigación contra Maduro

Defensores de derechos humanos estiman que la CPI podría reiniciar la investigación contra Nicolás Maduro tras el cuestionamiento de imparcialidad.

Foto: Cortesía

Los defensores alegan que las acusaciones del Gobierno son un preludio para incitar a la CPI a reiniciar la investigación contra Maduro.

Ahora es noticia: Control Ciudadano: «Maduro intenta desacreditar las funciones de la CPI»

Recordemos que el lunes, el Gobierno de Maduro emitió un comunicado. En el texto cuestionaron la imparcialidad del despacho del fiscal jefe de la CPI, el británico Karim Khan. Afirmaron que mantenía “vínculos probados” con ONG en el país.

De igual manera, hay que señalar que el Ejecutivo chavista detalló que introdujo ante la Corte un escrito para desmentir las “falacias de la agresión mediática y geopolítica” contra Venezuela. También reiteró su negación de que existan delitos contra la humanidad.

CPI podría reiniciar investigación contra Maduro

El texto lo publicaron solo días después de que la Corte Penal Internacional abriera un formulario en línea para que las víctimas de crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

Por otra parte, la presidenta de Control Ciudadano, Rocío San Miguel, advirtió que el gabinete de Nicolás Maduro ejerce acciones para intentar desacreditar las funciones de la Fiscalía de la CPI.

“Con este tipo de comunicados no se fortalece el criterio de la voluntad y capacidad de las autoridades venezolanas de ejercer jurisdicción y conducir procedimientos genuinos a nivel interno para juzgar crímenes de lesa humanidad que se hayan cometido en el país, como se había comprometido inicialmente el Estado venezolano”, señala Control Ciudadano.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.


Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.