#EEUU | Arrestan en Miami a dueño de cajeros de criptomonedas por un esquema de fraude

El director ejecutivo de una empresa de cajeros automáticos de criptomonedas fue detenido en Miami Beach, Florida, y enfrenta cargos en el estado de Ohio junto con otras dos personas por «conspiración y lavado de dinero y por operar sin licencia» unos cajeros vinculados a un esquema de estafa.

Sonny Meraban, de 45 años, enfrenta medio centenar de cargos según una orden de arresto del condado de Cuyahoga, en Ohio, por lo que fue detenido en una vivienda en Miami Beach, según un informe de arresto divulgado este jueves.

Meraban compareció en una corte de extradición de Miami-Dade este jueves y viajará a Ohio para ser juzgado.

Según la orden de arresto, Meraban es el propietario de S and P Solutions, una empresa de cajeros automáticos que opera como Bitcoin of America.

La Fiscalía lo acusa de operar los cajeros sin una licencia de transmisión de dinero y de representar falsamente sus capacidades ante los reguladores federales para evitar ser detectados, mientras se beneficiaban de las transferencias de las víctimas del fraude, incluso después de haber sido notificados, recoge la web de la televisión Local 10.

Los fiscales del condado de Cuyahoga anunciaron cargos contra S and P Solutions y su propietario, y también contra Reza Mehraban, de 75 años, y William Suriano, de 69.

La orden de arresto menciona un patrón de actividad corrupta, conspiración y violación de los requisitos de licencia por operar los cajeros entre agosto de 2002 y el pasado mes de febrero.

«Me gustaría agradecer personalmente al Servicio Secreto de los Estados Unidos y a las 28 agencias adicionales que trabajaron junto con nuestra oficina por su increíble trabajo durante la investigación de este caso», dijo en un comunicado el fiscal del condado de Cuyahoga, Michael C. O’Malley, al anunciar este jueves la acusación.

Los investigadores dijeron que, durante la operación, hubo 54 órdenes de allanamiento, 52 máquinas bitcoin intervenidas y tres arrestos.

También especificaron que una persona de la tercera edad completó tres transacciones en una hora y perdió más de 10.000 dólares.

Los estafadores tomaban efectivo de las personas y lo enviaban a una billetera que aparentaba ser del estafado cuando en realidad era de un tercero.

Estos cajeros automáticos suelen encontrarse en gasolineras en más de 30 estados, incluido Florida, detalla NBC6. EFE

Por: Impacto Latino
Autor: Impacto Latino
Fecha de publicación: 2023-03-02 20:10:51
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.